Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 20 de marzo de 2013

Clausura de la exposición "Más allá de mis pensamientos" 


Es para mí un gran honor que el Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDAUTOR, pueda celebrar el “Día Mundial de las Personas con Síndrome Down” con una de las muestras artísticas más representativas de la Fundación Arte Down México.

La exposición que hoy inauguramos ha sido realizada por un grupo de jóvenes artistas nacionales bajo el título “Más allá de mis pensamientos”.

El nombre de esta muestra pictórica es sin duda significativo. Hace referencia a la libertad ilimitada que alcanzan los artistas al expresarse a través de sus obras, las cuales son el lenguaje universal por medio del cual comunican sus sentimientos y su pensar.

Esta celebración es una oportunidad única, no sólo para para crear consciencia entre la sociedad, sino también para destacar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de este importante sector de la población.

México, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha sido un luchador incansable para derribar las barreras que impiden a todas las personas el goce y ejercicio pleno de sus derechos humanos, civiles y políticos.



Es un orgullo para el INDAUTOR sumarse a la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales en la conmemoración de este día. Seguiremos promoviendo y estimulando servicios especiales a favor de los grupos vulnerables y brindando apoyo, en todo cuanto esté a nuestro alcance, a fin de fomentar su activa participación en el sector artístico, creativo y cultural del país.



El INDAUTOR se congratula por la existencia de esta sala de exposiciones, en la que se brinda un espacio de difusión para toda la comunidad autoral.

Por último, permítanme agradecer nuevamente a la Fundación Arte Down México y a su fundador Arturo Kemchs Dávila por su cooperación para hacer posible este evento; a los artistas, por compartir con nosotros su sentir y pensar y, sobre todo, a los padres de familia por su incondicionalidad y apoyo continuo a la creatividad y al desarrollo artístico de estos talentosos mexicanos.

Los invito a recorrer la sala de exposiciones para que se impregnen de la sensibilidad de estos jóvenes que dio forma a sus pensamientos, más allá del lienzo con color.

Estas fueron las palabras con las que Oscar Eduardo Zárate Díaz, Director de Protección contra la Violación del Derecho de Autor dio clausura a la muestra que durante un mes estuvo en la galería principal de INDAUTOR.











No hay comentarios:

Publicar un comentario